Para fortalecer la seguridad en zonas de alta prioridad y garantizar que las familias poblanas vivan en un entorno de paz durante la temporada decembrina, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, supervisó los sobrevuelos que se realizan en la capital como parte del Operativo “Puebla Segura”, donde participan más de 3 mil elementos con acciones firmes y coordinadas.
Alineados a la Estrategia Nacional de Seguridad que implementa la presidenta Claudia Sheinbaum, el mandatario estatal señaló que, por tierra y aire en plena coordinación interinstitucional con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se articulan acciones para vigilar y atender los horarios de mayor incidencia delictiva. “Estos vuelos aéreos permiten tener mayor capacidad de respuesta”, afirmó.
El Ejecutivo estatal exhortó a la ciudadanía a utilizar las líneas 9-1-1 y 089 para reportar cualquier tipo de delito, al destacar la importancia de la denuncia como herramienta clave para fortalecer la seguridad, ya que pondrán en marcha todos los esfuerzos institucionales que sean necesarios para cuidar a las y los poblanos.
A bordo del helicóptero de seguridad, el gobernador supervisó la zona del segundo piso de la autopista Puebla-México, los Parques Industriales, el centro de Puebla, los mercados de la ciudad y la zona de Atlixcáyotl.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, indicó que la implementación de los operativos “Puebla Segura” y “Unidos Por Ti” contempla la participación de elementos de los tres órdenes de gobierno, lo que permite reducir los índices delictivos durante la temporada decembrina.
El vicealmirante resaltó que próximamente se incorporará un sistema de drones para tener mayor presencia en Puebla capital y en zona metropolitana. Además, a partir del 8 de enero de 2026, se pondrán en marcha nuevas estrategias coordinadas para seguir con el combate a los delitos de alto impacto, reforzar la presencia policial y fortalecer la confianza ciudadana.
