Skip to content

Vecinos de la colonias Morelos y Vasconcelos impiden instalación de tianguistas

Un conato de bronca que no pasó a mayores se registró entre vecinos de las colonias Morelos y José Vasconcelos del municipio de Oaxaca de Juárez con tianguistas durante la madrugada y mañana de este viernes, luego de que los primeros se opusieron a la instalación de los comerciantes en sus colonias.

Desde hace varias semanas, mediante lonas y pancartas los vecinos manifestaron su rotundo rechazo a que el tianguis que, los días viernes, se instala en inmediaciones del Polideportivo se traslade a sus calles de manera temporal, ante las obras del nuevo estadio de béisbol que se llevan a cabo.

Pese a las advertencias, este viernes los comerciantes intentaron instalarse sobre prolongación de la calzada de la República, lo que desató la molestia de vecinos que de inmediato bloquearon y quemaron llantas.

El presidente de la colonia José Vasconcelos Amir Márquez detalló que fue agredido por uno de los líderes de comerciantes, luego de que se dieron porvencidos a no instalarse en la zona.

Derivado de la situación, por momentos se vivió de tensión pero no hubo una confrontación violenta.

Asimismo, reiteraron que rechazan el tianguis debido a que les genera problemas de vialidad y sobre todo de basura.

Al lugar llegaron funcionarios municipales que escucharon a los vecinos inconformes, quienes mantuvieron por activado el bloqueo sobre Boulevard Eduardo Vasconcelos hasta que se el municipio de Oaxaca de Juárez les garantice que no habrá instalación del tianguis.