La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el 10 de noviembre iniciará el reparto del segundo apoyo para los damnificados de las lluvias torrenciales que ocurrieron entre el 6 y 9 de octubre y que afectaron cinco entidades: Puebla, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro.
“El lunes 10 inicia la distribución del segundo apoyo a través de el Banco de Bienestar. Entonces, para que estén pendientes, se les envía como todos tienen su teléfono, se les envía un mensaje vía telefónica para decirles en dónde se van a dar, dónde van a estar las mesas de bienestar y del Banco del Bienestar para poder dar el segundo apoyo. El primer apoyo ya se dio, quedan solamente tres localidades que todavía no tienen acceso carretero en Hidalgo y que se sigue trabajando”, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Cabe recordar que el primero se entregó en los últimos días de octubre y estaba destinado, principalmente, a las labores de limpieza y que la gente pudiera adquirir cosas básicas. Mientras que este segundo apoyo va enfocado ya en las necesidades específicas de cada familia.
“El primer apoyo de 20 mil pesos ya fue dado cerca de 100 mil familias y vamos ahora con el segundo apoyo que depende de qué daño tuvo la vivienda. Además, va a haber apoyo para comercios y apoyo para las parcelas que fueron afectadas por las lluvias”.
El total de viviendas censadas que se vieron afectadas por las lluvias fue de más de 103 mil en 119 municipios de las cinco entidades.
