La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco que dirige el Capitán de Corbeta IM.P José Ramón Jacques Mena, informa que los festejos patrios con motivo del 215 aniversario del Grito de Independencia se desarrollaron en un ambiente de paz y alegría, registrando saldo blanco gracias al operativo de vigilancia y seguridad implementado para prevenir actos delictivos y garantizar la tranquilidad de los asistentes.
Durante las celebraciones del 15 y 16 de septiembre, que incluyeron el tradicional Grito de Independencia y el Desfile Cívico, se contó con la participación coordinada de Policía Municipal, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil, quienes realizaron acciones preventivas y de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad.
Más de 1,900 personas disfrutaron de las actividades del 15 de septiembre en un ambiente familiar, mientras que el desfile cívico del 16 de septiembre reunió a más de 1,500 asistentes, quienes presenciaron el acto con entusiasmo y orden.
Gracias a este esfuerzo conjunto, no se registraron incidentes, reafirmando el compromiso de las autoridades municipales de garantizar entornos seguros para que la ciudadanía pueda disfrutar de sus tradiciones.
La Dirección de Seguridad Pública de Apizaco agradece la participación responsable de la ciudadanía y reitera su compromiso de seguir trabajando por la seguridad y el bienestar de todas y todos los apizaquenses.