Skip to content

Rinde Giuseppe Lo Brutto su Primer Informe de Labores al frente del ICSyH de la BUAP

El director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSyH) “Alfonso Vélez Pliego” de la BUAP, Giuseppe Lo Brutto, rindió su Primer Informe de Labores del segundo periodo, correspondiente a la gestión 2025-2029. Durante el evento, destacó que, a 35 años de la fundación de este prestigioso centro de estudios, el trabajo institucional se distingue de manera primordial por el alto perfil de sus investigadores, su constante producción científica y el compromiso con la defensa del patrimonio universitario.

En el acto protocolario, la Abogada General de la institución, Miriam Olga Ponce, asistió en representación de la Rectora Lilia Cedillo Ramírez. En su mensaje, reconoció el papel central que juega el ICSyH como precursor de las disciplinas humanísticas en la entidad e hizo un atento llamado a mantener el trabajo colaborativo, con el firme propósito de expandir el impacto y la extensión de esta labor académica dentro y fuera de la máxima casa de estudios.

Actualmente, el instituto atiende una matrícula de 201 alumnos de posgrado, entre los cuales se encuentran 26 estudiantes extranjeros, 126 enfocados en el nivel de doctorado y el resto distribuidos en los diferentes programas de maestría que se imparten en este centro de investigación.