Skip to content

Puebla se une por la Sierra Norte

Puebla recibe víveres y artículos de higiene):
La Fundación Cáritas Puebla abrió su centro de acopio en la 13 Sur #1701, Barrio de Santiago, para apoyar a las familias damnificadas de la Sierra Norte de Puebla y Veracruz. Reciben alimentos no perecederos, agua embotellada, pañales, artículos de higiene, material de limpieza, colchonetas y cobijas, en un horario de 8:00 a 18:00 horas. También habilitaron una cuenta en Banamex (Clabe 002650701919089351) para donaciones económicas, con el fin de enviar apoyo directo a las zonas afectadas

La COPARMEX Puebla, ubicada en la 11 Poniente #1313, colonia Santiago, también habilitó un punto de acopio donde se priorizan catres, cobijas y colchonetas, ya que muchas familias duermen sobre superficies húmedas en los albergues. Además, se reciben alimentos enlatados, leche en polvo y ropa para bebés y niños. Las donaciones se reciben de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados hasta las 15:00 horas.

El Gobierno del Estado de Puebla también habilitó centros de acopio oficiales para reforzar la ayuda a las comunidades afectadas. Los puntos de recolección se ubican en el Sistema Estatal DIF (Av. Reforma 1305, Centro Histórico), el Congreso del Estado (5 Poniente 128, Centro Histórico), la Secretaría de la Función Pública y Anticorrupción (Av. 5 Oriente 201, Centro Histórico) y la Secretaría de las Mujeres, ubicada en el primer piso del Edificio Norte del CIS Angelópolis. En todos estos espacios se reciben agua, leche en polvo, alimentos no perecederos, artículos de higiene, cobijas y ropa en buen estado.