Skip to content

Proponen prima de antigüedad para burócratas

Con el objetivo de garantizar el derecho de los trabajadores al servicio del Estado de percibir una prima de antigüedad , el diputado José Luis Figueroa junto al diputado Rosalío Zanata Vidaurri presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado. 

En la que se contempla que la prima de antigüedad sea equivalente a doce días de salario por cada año de servicio, una vez acreditados quince años de antigüedad, fortaleciendo la seguridad laboral, la equidad en el régimen de prestaciones y el reconocimiento a la lealtad y permanencia en el servicio público.

Figueroa Cortés reconoció que las y los trabajadores al servicio del Estado son “el corazón que mantiene en marcha al Estado”, ya que afirmó que gracias a ellas y ellos, se ejecutan políticas públicas que brindan servicios esenciales que dan bienestar a millas de familias, además de sostener con profesionalismo y responsabilidad, el funcionamiento de las instituciones.

“Si queremos un Estado fuerte, necesitamos instituciones fuertes. Y si queremos instituciones fuertes, necesitamos servidores públicos valorados y protegidos en sus derechos”, destacó el diputado José Luis Figueroa.

Figueroa Cortés, aseguró que la iniciativa presentada se busca otorgar certeza económica y alineal al Estado con estándares nacionales más justos en materia laboral.

Asimismo, recordó que la prima de antigüedad es una medida que dignifica el trabajo y reconoce la trayectoria de las y los trabajadores, asegurando un futuro más estable para ellos y sus familias.