El coordinador del PRD en el Congreso de Tabasco, Francisco Javier Cabrera Sandoval, afirmó que su bancada tiene una responsabilidad sustantiva en el ejercicio legislativo para conocer y vigilar cómo se invertirá el presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2026.
Subrayó la importancia de realizar un análisis preciso sobre el destino de los recursos públicos, apostando por que se prioricen áreas fundamentales como la salud y el fortalecimiento de los Ayuntamientos, especialmente en temas como infraestructura vial, seguridad y educación.
Cabrera Sandoval también destacó que el salario de los maestros debe ser considerado dentro del presupuesto, por lo que insistió en la necesidad de revisar a fondo el proyecto y, como fracción parlamentaria, fijar una postura clara ante las decisiones que se tomen.
Finalmente, el legislador señaló que el análisis presupuestal debe ser integral y abierto al diálogo, resaltando que el gobierno tiene la obligación de escuchar todas las voces. Aseguró que estos temas son clave para abrir camino a nuevas inversiones y generar empleos en beneficio de los tabasqueños.