Skip to content

Ola de calor azota en Puebla con temperaturas de hasta 40 grados

El estado de Puebla enfrenta una intensa ola de calor que ha elevado las temperaturas hasta los 40 grados Celsius, de acuerdo con información de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres.

Su titular, el coronel Bernabé López Santos, detalló que del domingo 26 al miércoles 29 de abril se prevén temperaturas de entre 27 y 33 grados en los Valles Centrales, mientras que en regiones como la Sierra Norte, Nororiental, Negra y Mixteca los termómetros podrían alcanzar entre los 34 y 40 grados.

Ante estas condiciones, las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones como mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol y utilizar protección como sombrillas o gorras.

Finalmente, informaron que se mantiene un monitoreo constante del sistema anticiclónico, debido a la alta probabilidad de que la ola de calor se extienda hacia el próximo fin de semana.