Skip to content

Obra Comunitaria dignifica espacios para desarrollo de juventudes

Con el compromiso del gobernador Alejandro Armenta de brindar espacios seguros y formativos para niñas, niños, jóvenes y familias, a través del Programa de Obra Comunitaria, se rehabilitó el Salón de Usos Múltiples en la comunidad de San Martinito, con una inversión de 366 mil 664 pesos.

La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez abundó que se edificaron 3 columnas, se impermeabilizó la azotea, se colocó piso de loseta y se pintaron los muros para beneficio de 2 mil 800 personas. En este salón se imparten clases de inglés, computación, zumba, cocina y costura.

García Chávez subrayó que, gracias al impulso del Gobierno del Estado de Puebla y al respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, se fortalece la infraestructura social para garantizar que más comunidades tengan accesos dignos a actividades educativas, recreativas y culturales.

“Es importante acercar a las juventudes a la educación, cultura y el deporte para evitar que se involucren en otras actividades que como sociedad nos repercuten negativamente”, afirmó la titular de la dependencia.

Para la tesorera del comité, Yazmín Arroyo, esta obra refleja el esfuerzo colectivo de la comunidad: “La gente se esforzó, realizó faenas, sacó escombro y trató de hacer rendir el recurso para dignificar el lugar”.

Con esta rehabilitación, la comunidad fortalece su tejido social y consolida un espacio que impulsa el aprendizaje, la convivencia y el bienestar.

Tags: