Un elemento de la policía municipal de Chinantla murió al recibir un disparo mientras atendía una riña en un jaripeo. El responsable se dio a la fuga, por lo que las autoridades realizan su búsqueda.
Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del sábado 11 de octubre, durante las celebraciones por la fiesta patronal en la Junta Auxiliar de San Miguel Buena Vista.
Elementos de la policía municipal acudieron a Chinantla debido al reporte de una riña entre varios sujetos alcoholizados en un jaripeo.
Los policías aseguraron a uno de los hombres involucrados, sin embargo, un grupo de personas agredió a los elementos y trató de impedir la detención.
Más tarde, cuando los oficiales se retiraban con el asegurado, un sujeto le disparó a uno de los policías y escapó del lugar.
Los agentes trasladaron a su compañero, identificado como Eufronio, de aproximadamente 50 años, a las instalaciones de seguridad pública, en espera de la llegada de técnicos en urgencias médicas.
Posteriormente, el personal de atención prehospitalaria valoró al oficial y le brindó la atención inicial, pero minutos después confirmaron el deceso.
Agentes de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo las primeras indagatorias.
Durante la madrugada de este domingo, las autoridades ministeriales ordenaron el traslado del cadáver al anfiteatro de la región.
El Ayuntamiento indicó que realizaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para que realice las investigaciones conducentes.