La presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum estuvo en Puebla junto al gobernador Alejandro Armenta para encabezar la ceremonia por el 113 aniversario del ejército mexicano, realizada en la industria militar ubicada en el municipio de Oriental.
La mandataria federal reconoció la creación y el papel histórico del ejército mexicano en la defensa del país, así como su labor en la seguridad nacional y el apoyo a la población civil.
Destacó también la participación de las mujeres militares, quienes dijo, se han convertido en una pieza clave dentro de la institución.
Asimismo, reconoció el papel de las fuerzas armadas en la preservación de la soberanía nacional, en un contexto internacional marcado por desafíos geopolíticos y presiones externas.
Durante el evento, autoridades realizaron la entrega de reconocimientos a hombres y mujeres militares por su trayectoria, así como condecoraciones de retiro a elementos de las fuerzas armadas.
En la ceremonia el secretario de la defensa nacional de México Ricardo Trevilla destacó algunos de los logros de la institución, entre ellos más de 32 mil detenciones y más de 18 mil aseguramientos de armas, acciones realizadas en coordinación con la guardia nacional.
Además de presidir la ceremonia la visita de la mandataria federal incluyó un recorrido por los módulos de exhibición de la industria militar, donde fabrican armas, uniformes, vehículos y otras herramientas.
