Como parte de las acciones para fortalecer la promoción turística y ampliar la conectividad aérea de la entidad, autoridades del sector dieron la bienvenida a las y los pasajeros de las 12 nuevas rutas operadas por la aerolínea Volaris que comenzaron a operar formalmente en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.
Durante los recibimientos correspondientes, se entregaron obsequios y souvenirs con la identidad de la marca destino a los visitantes procedentes de las nueve rutas nacionales recién inauguradas: Huatulco, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Zihuatanejo, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa; así como de las tres conexiones internacionales hacia Houston, Los Ángeles y Newark.
Se detalló que estas 12 opciones de vuelo iniciaron actividades los días 1 y 2 de junio, como resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, encabezada por Josefina Rodríguez Zamora, y las instancias locales especializadas en el ramo. Con esta ampliación, se busca incrementar el flujo de visitantes para que descubran la riqueza patrimonial, histórica, cultural y gastronómica de la región, que incluye 12 Pueblos Mágicos y más de 60 municipios con vocación turística, lo que a su vez detonará la derrama económica.
Pasajeros de los primeros vuelos externaron su beneplácito por la apertura de los trayectos. El usuario Fernando Grano Morales destacó el beneficio de las conexiones internacionales, las cuales facilitan los viajes hacia Estados Unidos y permiten el reencuentro de familias que llevaban años sin verse. Por su parte, Aída Gutiérrez, viajera originaria de Tlaxcala, señaló que contar con estas rutas representa una alternativa cómoda, accesible y cercana que evita traslados innecesarios hacia los aeropuertos de la Ciudad de México, optimizando los tiempos de traslado. Asimismo, Esther Soriano, de 100 años de edad, reconoció que estas facilidades de movilidad mejoran sustancialmente la experiencia de viaje para los adultos mayores.
