El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro inició la construcción del Centro de Bienestar Animal en San Lorenzo Almecatla.
La obra tendrá una inversión de tres millones de pesos con recursos municipales.
La obra incluirá 10 perreras para lomitos, dos espacios para ovinos o bovinos; recepción, baños, área de peluquería y baño, bodega, dos quirófanos, área de recuperación, oficinas administrativas, estacionamiento, cisterna y juegos para perros.
En este marco, el edil expresó que Cuautlancingo será ejemplo y referencia en la atención y cuidado de los seres sintientes gracias a la creación del centro, “en nuestro municipio estamos haciendo las cosas bien para todos, no sólo para los ciudadanos y por ello es la relevancia de esta obra a la que me comprometí en campaña”.
“Hemos realizado pláticas con organizaciones de la sociedad civil y trabajado en conjunto con ellas, porque al cuidar a los lomitos y gatitos contribuimos a erradicar la inseguridad y la violencia, pues está demostrado que quien agrede a un ser humano comienza lastimando a los animalitos; no es asunto menor inculcar el respeto por ellos”.
El munícipe puntualizó que una de las causas más nobles es darle voz a quienes no la tienen e invertir en que tengan dignidad y que hoy en Cuautlancingo con el Centro de Bienestar Animal, su gobierno reafirma su compromiso con los seres sintientes.
A su vez, Gerardo Rodríguez Navarro, responsable de de la Unidad Especializada de Investigación en Delitos Contra los Animales, agradeció el interés del alcalde Omar Muñoz en el cuidado de quienes se convierten en parte de la familia y externó que Cuautlancingo tiene las puertas abiertas en la dependencia para trabajar en conjunto.
Por su parte, María Esther Martínez Gil, titular del Centro de Bienestar Animal, sostuvo que el maltrato animal no tiene lugar en la demarcación y que ningún caso quedará impune.