Skip to content

Huejotzingo promoverá la producción de sidra

El presidente municipal de Huejotzingo, puebla, Roberto Solís Valles informó que trabajan en un plan para resaltar la producción de sidra como ya se promociona el mezcal.

El edil explicó que cuando su proyecto esté concluido se lo presentarán al gobernador Alejandro Armenta.

El alcalde indicó que se deben considerar varios aspectos para impulsar esta bebida. Para empezar, hay que incrementar el cultivo de manzana porque ya casi no hay.

De igual forma se deben dar alternativas a los agricultores, pues se necesita tiempo para sembrar los árboles y que den sus primeros frutos.

Por otra parte, negó que tenga observaciones a su gestión por parte de la auditoría superior del estado como se difundió en una columna.

El edil explicó que la ASE sí los notificó de irregularidades, pero de la gestión municipal anterior. Por lo tanto, les toca a los exfuncionarios solventar las dudas.