Skip to content

Hallan sin vida a Dariana, adolescente de 15 años.

Dariana Valencia una menor de 15 años reportada como desaparecida en Teziutlán fue hallada sin vida, exigen justicia por su feminicidio, los hechos ocurrieron cuando Dariana salió el lunes 5 de octubre de la escuela secundaria federal “Antonio Audirac”, ubicada en el barrio de San Pedro Xoloco, en Teziutlán. Cerca de la 1 de la tarde, la adolescente tomó el camino rumbo a su domicilio, en la colonia la roma, municipio de san juan Xiutetelco, pero nunca llegó.
Ante su ausencia, familiares comenzaron a buscarla entre Teziutlán y Xiutetelco y difundieron una ficha de búsqueda para solicitar el apoyo de la ciudadanía. Dariana vestía el uniforme deportivo de la secundaria cuando fue vista por última vez. La búsqueda terminó de la peor manera.
Durante la madrugada del martes 6 de octubre, la adolescente fue localizada sin vida en un inmueble abandonado de la calle 15 de marzo, en el barrio de San Pedro Xoloco, en Teziutlán. De acuerdo con los primeros reportes difundidos, presentaba signos de violencia y heridas producidas, presuntamente, por un arma blanca. La noticia provocó consternación en Teziutlán y Xiutetelco, donde Dariana era conocida no solo como estudiante, sino también por su participación en actividades religiosas.
Integraba el grupo juvenil y el equipo de liturgia de una capilla de Xiutetelco. Ante estos hechos se ha convocado este miércoles a una movilización en Teziutlán, para exigir justicia.
El H. Ayuntamiento de Teziutlán condenó de manera enérgica la muerte violenta de Dariana Valencia, a través de un comunicado, el gobierno municipal señaló que “Dariana no es una cifra”, sino una adolescente, estudiante, hija, amiga y joven con sueños y una vida por delante. Reprobó toda forma de violencia contra mujeres, niñas y adolescentes y llamó a las autoridades competentes a realizar una investigación exhaustiva, diligente y con perspectiva de género.
El ayuntamiento precisó que corresponde a la Fiscalía General del Estado de Puebla determinar la clasificación jurídica de los hechos y las responsabilidades correspondientes, además de reiterar su disposición para colaborar con las investigaciones dentro de sus facultades.
Mientras tanto, de manera extraoficial, trascendió que un adolescente de 17 años habría sido detenido como presunto responsable de la muerte de Dariana. Hasta el momento, esta versión deberá ser confirmada por la autoridad ministerial correspondiente.

Tags: