Skip to content

Bloqueo de Ruta 100 colapsa la autopista Puebla-Orizaba

Conductores y usuarios de la Ruta 100 bloquearon la mañana de este 11 de marzo la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Santa María Xonacatepec y el Parque Industrial Chachapa, en el municipio de Amozoc, para exigir a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) la devolución de unidades aseguradas y permitir que continúe operando el servicio en la zona. Los transportistas acusaron que la dependencia ha retirado varias unidades durante operativos recientes, lo que dejó sin transporte a colonias del nororiente de Puebla.

El cierre afectó ambos sentidos de la autopista, generando largas filas de vehículos y congestionamiento severo para quienes circulaban hacia Amozoc, Veracruz y la ciudad de Puebla, además de complicar el acceso al Periférico Ecológico y la carretera federal a Tehuacán. Los inconformes advirtieron que, si no eran atendidos por las autoridades, extenderían el bloqueo hacia otras vialidades federales.

Tras varias horas de afectaciones viales y diálogo con autoridades estatales, la circulación comenzó a liberarse de manera gradual, permitiendo nuevamente el paso de automovilistas. El bloqueo estuvo relacionado con la exigencia de que regrese a operar la Ruta 100, un servicio que conecta colonias de Amozoc, Xonacatepec y el nororiente de Puebla con distintos puntos de la capital poblana.