La Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) llevó a cabo su Cuarta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno. En esta reunión, la aprobación unánime de todos los informes demostró el cierre satisfactorio de las actividades académicas y el ejercicio financiero de la institución.
La rectora Mirna Toxqui Oliver presentó con detalle el reporte correspondiente al trimestre de agosto, septiembre y octubre. Las y los consejeros del órgano colegiado avalaron la rendición de cuentas en las áreas de finanzas, academia, extensión universitaria y otros rubros estratégicos. Toxqui Oliver atribuyó estos logros al trabajo en equipo y a una planificación institucional efectiva.
La sesión se realizó de manera híbrida, con asistencia en las instalaciones de la UTH y participación en línea, lo que garantizó el quórum legal necesario. La presidió el director de Universidades e Institutos, Alberto Enrique García Hernández, en representación del secretario de Educación Pública, Manuel Viveros Narciso.
Este ejercicio de rendición de cuentas trimestral cumple con los objetivos del Sistema de Universidades Tecnológicas, que prioriza la formación práctica y la innovación para el progreso social y económico.
La UTH no solo se alinea a estas directrices, sino que también cumple con el compromiso de transparentar las acciones y el presupuesto asignado a sus diversos programas, en concordancia con las líneas de trabajo del gobierno humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum, principios que en el estado de Puebla lidera el mandatario Alejandro Armenta.
