La Cámara de Diputados recibió de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, una iniciativa para modificar la Ley General de Salud con el objetivo de prohibir cigarrillos electrónicos, vapeadores y otros dispositivos similares. La propuesta busca reforzar las políticas públicas de salud y garantizar la protección de la población frente a riesgos sanitarios.
La diputada Kenia López Rabadán, presidenta de la Mesa Directiva, informó que el proyecto incluye disposiciones para fortalecer las atribuciones de la Secretaría de Salud y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como simplificar trámites y mejorar la regulación en medicamentos, insumos y dispositivos médicos.
Además, el documento plantea impulsar la telesalud y la salud digital, así como un plan nacional de infraestructura y equipamiento en hospitales. También considera cambios en la distribución de recursos del Fondo de Salud para el Bienestar y la regulación en el control de plaguicidas y vigilancia electrónica.