El Instituto Nacional de Estadística y Geografía publicó el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) en el que las cifras desestacionalizadas se bajó 0.9 por ciento, respecto a junio pasado, en términos reales. En tanto, que a la tasa anual cayó se 1.2 por ciento.
En este contexto, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que para agosto la economía nacional mostrará crecimiento, además pronóstico un buen cierre de año y recordó que es por eso que organismos internacionales realizaron ajustes en sus previsiones en 2025 para México.
“Bien. El lunes tuve reunión con Hacienda. Agosto viene mucho mejor. Ellos ya tienen adelanto de la información de agosto. Este dato que salió es de julio y agosto ya viene mucho con muchas mejores condiciones. Por eso la decisión del Fondo Monetario Internacional de cambiar el reporte de México, de crecer 0.2% a 1% este año y de incluso de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Entonces es un mes especial y parece que agosto hay que esperar el dato oficial, pero que viene mucho mejor. Y septiembre también”.
Cabe destacar que esta semana el Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó un ajuste al alza para este año de 0.2 por ciento a 1 por ciento.