ciudades del país, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que en su gobierno hay libertad de manifestación, pero que la gente que acudirá debe informarse respecto a quien está promoviendo el movimiento de la generación Z, pues hay grupos de la oposición impulsando la asistencia.
“México es un país libre, estamos de acuerdo en la libertad de manifestación, se pueden manifestar todos aquellos que lo quieran hacer, siempre buscamos que sea de manera pacífica, que no haya actos de violencia. Y el día de ayer, pues el compañero Miguel Elorza presentó una investigación muy profunda de cómo fue la convocatoria esta marcha, que vale la pena, pues para todos aquellos que van a asistir, pues que conozcan cómo fue que se fue generando esta convocatoria en las redes sociales Y también, pues que más que algunos jóvenes que legítimamente pudieran manifestarse, pues fue la oposición quien levantó mucho esta marcha, el PRI y el PAN y personalidades vinculadas con ellos”.
En días recientes, la presidenta Sheinbaum también hizo llamados a que la manifestación sea de manera pacífica, sin actos de violencia. La mandataria también reiteró en varias ocasiones que las vallas colocadas afuera de Palacio Nacional y en otros recintos son para proteger el patrimonio histórico, proteger a los policías y a la propia ciudadanía que ha resultado herida en manifestaciones pasadas, como la recientes el dos de octubre donde el llamado “bloque negro” causó varias destrozos y agredió a policías.
