Después de que la mañana de este miércoles llegaron a territorio nacional los seis mexicanos que fueron detenidos por Israel en su intento por llevar ayuda humanitaria a Gaza, la presidenta Claudia Sheinbaum abrió la posibilidad de reunirse con ellos si así lo desean.
“Si ellos solicitan que los reciba, los recibo, pero hasta ahora no han hecho una solicitud para poderme ver (…) El canciller estuvo atento todo el tiempo y en contacto con ellos a través del embajador de México en Israel para poder repatriarlos y afortunadamente ya llegaron esta mañana”.
Los seis mexicanos que participaban en la Flotilla Global Sumud rumbo a Gaza para llevar ayuda humanitaria son: Sol González Eguía, Arlín Gabriela Medrano, Carlos Pérez Osorio, Diego Vázquez Galindo, Ernesto Ledesma Arronte y Laura Alejandra Vélez Ruiz Gaitán.
Cabe destacar que la Cancillería mexicana, desde el dos de septiembre, día en que la flotilla zarpó de Barcelona, mantuvo comunicación con las embajadas de la región y con los familiares de los connacionales.