Skip to content

Piden Ley Roberto tras atropello de motociclista en Iztapalapa

Manifestantes en motocicleta han exigido que se implemente la Ley Roberto, la cual busca proteger a las y los repartidores de comida por aplicación y usuarios de motocicleta en general de accidente viales como el que sufrió Roberto Hernández el fin de semana en la Ciudad de México.

La tarde de este martes 6 de enero se encuentran manifestantes en Avenida Tláhuac y su intersección con Avenida la Turba en los límites entre Tláhuac e Iztapalapa. Cerca de 30 personas se han congregado para exigir justicia por el accidente que le quitó la vida a Roberto, después de ser atropellado y arrastrado por lo menos un kilómetro de distancia.

Esta manifestación se desenvuelve frente al Panteón de Tezonco, donde Roberto está siendo sepultado en este momento, después de haber sido velado durante la noche del 5 de enero en lo que fue su casa en la alcaldía Iztapalapa. Familiares, amigos y compañeros de trabajo se despiden de él.

Los manifestantes exigen que se endurezcan las penas en contra de automovilistas que atenten contra la seguridad de motociclistas en la Ciudad de México para que las personas afectadas reciban la justicia correspondiente en accidentes viales provocados.

Bajo esta primicia, manifestantes plantean la posibilidad de que se haga la “Ley Roberto”, la cual tendría en el centro las personas motociclistas y su seguridad.

Este fin de semana, Roberto Hernández de 52 años perdió la vida al ser atropellado y arrastrado por un vehículo por al menos un kilómetro en Iztapalapa, él se dedicaba a repartir comida por por aplicación usando la motocicleta como su medio de transporte.

El vehículo, que fue identificado como propiedad de Gaby “N”, se impactó contra el motociclista en Eje 6 y Periférico, quien quedó debajo de las llantas, el conductor del auto continuó con su camino por más de un kilómetro sin importar que aún llevaba el cuerpo entre las llantas, hasta el momento no se ha reportado la detención de nadie por este caso.

El cuerpo fue abandonado en el cruce de Francisco Mujica y Félix Palavicini, de la colonia Constitución de 1917, el vehículo involucrado huyó pero horas después fue hallado en calles del municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México.