Skip to content

Piden justicia por Carlos “Papayita” Gurrola

La tarde de este domingo 21 de septiembre, amigos y vecinos de Carlos Gurrola Arguijo, conocido como “Papayita”, se manifestaron frente a su lugar de trabajo para exigir justicia por su muerte, quien habría sido intoxicado por sus compañeros con desengrasante como aparte de una supuesta “broma” y su centro de trabajo no dio atención médica a Carlos.

Cerca de 100 personas se reunieron para manifestarse caminaron más de 3 kilómetros desde el ejido por la carretera Torreón-San Pedro para exigir justicia, así como los videos de las cámaras de seguridad del lugar de trabajo para ver lo que realmente pasó, pues la Fiscalía de Coahuila declaró que no se encontraron indicios de una sustancia nociva en la bebida de Gurrola.

Cerca de las 11:30 de la mañana, los manifestantes escoltados por una caravana de más de 20 automóviles, llegaron a la tienda, la cual ya estaba cerrada y vigilada por la policía. María Guadalupe Arguijo, tía de “Papayita”, expresó desconfianza en la versión de la fiscalía y exigió a las autoridades y a la tienda que muestren los videos.

El director de la Policía de Torreón, Alfredo Flores, llegó al lugar para intentar dialogar con los manifestantes, que se concentraron en la entrada de la tienda, coreando consignas como “queremos justicia”, “no estamos todos, nos falta Papayita” y “que enseñen los videos”.

Personal de la plaza donde Carlos trabajaba, también intentó entablar un diálogo, asegurando que desde los hechos han cooperado plenamente con las autoridades, entregando todo el material videográfico. Además, emitieron un comunicado en el que se deslinda de la responsabilidad de los hechos, pues él era un trabajador de una empresa que prestaba servicios y no trabajador directo.