Skip to content

Volcó un trailer en La Venta debido al efecto norte, chofer resultó lesionado

Un tráiler volcó la mañana del martes en la carretera Federal Panamericana 190 aproximadamente en el kilómetro 11 del tramo La Venta-La Ventosa.

Presuntamente, el accidente fue provocado por las fuertes rachas de viento ocasionadas por la presencia del frente frío número 19, y cuyo efecto Norte afecta a la región del Istmo de Tehuantepec.

Esto provocó que el tráiler no resistiera y fuera volcada, ya que el viento puede llegar a alcanzar hasta más de 100 kilómetros por hora, afectando a este tipo de vehículos.

Al interior de la cabina quedó prensado el chófer, y otros conductores que pasaban por la zona solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, por ello, personal del Herocio cuerpo de Bomberos Juchitán, acudieron al lugar para ayudar al afectado,

Ls autoridades exhortaron a los transportistas a mantenerse informados sobre las condiciones del clima para evitar accidentes.

Solicitando a los traileros, no cruzar la zona con cajas vacías, pues las ráfagas de viento superan los 100 kilometros por hora.

Ante este tipo de situaciones, las autoridades toman la determinación de cerrar la carretera cuando se tienen estas condiciones, para evitar que los tráileres puedan volcar y hasta provocar lesiones en los conductores o la pérdida de la vida.

Otros conductores que conocen las condiciones que se tienen, realizan este tramo en pares, para minimizar la fuerza de los vientos y poder continuar su viaje sin tener que detenerse mientras duran los fuertes vientos.

Por ello, Protección Civil recomendó evitar traslados innecesarios en las zonas con vientos extremos, especialmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como asegurar objetos sueltos en techos y patios para evitar que sean proyectiles por el viento.

En la carretera los conductores de vehículos pesados como tráileres, deben extremar precauciones o suspender el tránsito en rutas afectadas como La Venta-La Ventosa, asimismo la navegación marítima deberá a suspender actividades en el Golfo de Tehuantepec y extremar precauciones ante el oleaje elevado.

Se mantiene vigilancia por parte de las autoridades para evitar que se registren situaciones anómalas, que no se tengan accidentes y sobre todo, que no se tengan personas lesionadas o pérdida de vidas humanas por esta situación.

Debido a la presencia de frentes fríos y demás situaciones climatológicas, se generarán estas condiciones, por lo que es importante que se mantengan los conductores al pendiente de las recomendaciones de las autoridades para evitar más afectaciones.