Skip to content

Volcó un tráiler en la carretera 200 en inmediaciones de Astata y que surge la rapiña

Un tráiler que viajaba en la carretera costera 200 en el tramo Salina Cruz-Huatulco, volcó en inmediaciones de Santiago Astata, y como estaba cargado de diversos productos, habitantes de la zona y personas que pasaban por el lugar cometieron actos de rapiña.

Los hechos se registraron en el kilómetro 293 de esa vía, cuando se iniciaron los actos de saqueo de esta unidad de motor.

Personas que pasaban por el lugar, documentaron los hechos, además, criticaron el actuar de quienes se llevaron lo que pudieron y se llevaron en diversas unidades de motor.

En imágenes que circularon en redes sociales, se pudo observar como los pobladores se apoyaron para sacar pequeñas cajas y bustos del tráiler accidentado.

Luego los llevaron a vehículos particulares y camionetas, y hasta en taxis metieron la merecía que sustraían de la unidad de motor volcada.

Principalmente taxistas y personas con camionetas aprovecharon la situación, generándose complicaciones viales ya que muchas personas buscaban llevarse algunos artículos.

Ante la falta de policías o elementos de la Guardia Nacional, no se pudieron detener los actos de rapiña, y estas acciones se realizaron sin que se reportara la detención de persona alguna.

Incluso, las labores del retiro del tráiler se llevaron a cabo mientras que los viajeros continuaban llevándose las cajas de los artículos que transportaba el tráiler.

Otros automovilistas que pasaron por la zona documentaron los hechos y criticaron la forma de actuar de éstas personas, que en lugar de detenerse para ayudar a los accidentados, se aprovecharon de la situación y saquearon el producto que transportaban.

A través de redes sociales se dio a conocer el hecho, el cual fue reprobado por la mayoría de los internautas quienes lamentaron que se haya registrado el robo de productos durante este accidente.

Aseguraron que sería importante que se tuviera atención con elementos de las corporaciones policiacas y la Guardia Nacional, para que se de atención, se disperse a las personas y se detengan a quienes incurran en este tipo de prácticas.