Un autobús de pasajeros procedente de Santa Maria Peñoles, volcó la mañana del lunes tras haber pasado el municipio de San Felipe Tejalapam.
El accidente ocurrió en una zona en donde se encuentra una barranca de unos 8 metros, a donde cayó la unidad de motor.
Tras los hechos y solicitarse el apoyo de los cuerpos de rescate, unidades médicas de Tejalapam y de San Lorenzo Cacaotepec acudieron al lugar del accidente para otorgar apoyo a los lesionados.
No se habían reportado pérdida de vidas humanas, y los afectados fueron trasladados a unidades médicas cercanas para la atención correspondiente.
Además, personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), acudió al lugar para realizar las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.
Habitantes de la zona también acudieron al sitio para apoyar en las labores de rescate, para dar toda la atención a los afectados por este accidente.
De la misma forma, corporaciones policiacas llegaron al sitio para evaluar la situación, además para verificar la forma en que se rescataría el autobús del barranco donde cayó.
Vía redes sociales, los internautas solicitaron que se investigara a fondo el hecho, para determinar si se trató de un accidente, o si fue producto de alguna omisión, si la unidad de motor estaba en buenas condiciones o si se registró esta situación por alguna maniobra errónea.
Pidieron que la empresa verifique lo correspondiente y se apoye a las víctimas de está situación, para que reciban principalmente, servicios médicos adecuados y se logre su recuperación.
Además para que el caso no quede en la impunidad como ha sucedido en otras ocasiones, en donde los afectados quedan en el desamparo sin recibir ayuda.
