Skip to content

Violencia sin freno en Juchitán, ahora fueron dos mujeres y un varón

En Juchitán de Zaragoza, la autoridad municipal no ha logrado frenar la inseguridad, y cada día se registra al menos un asesinato que genera consternación entre la población.

Y es que la noche del lunes se registró un triple asesinato, dos mujeres y un varón que fueron ultimados en la esquina de la prolongación de Vicente Guerrero y Periférico en este municipio del Istmo de Tehuantepec.

Tras el reporte de haberse escuchado ráfagas de arma de fuego y haberse localizado los cadáveres, elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, llegaron al sitio para asegurar la zona.

Personal de los cuerpos de rescate verificaron que las víctimas ya no constaban con signos vitales, y elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), llevaron a cabo las indagatorias para tratar de esclarecer los hechos.

La zona fue acordonada para realizar las investigaciones, llevar a cabo el protocolo para el levantamiento de pistas así como de los cuerpos, para establecer la mecánica de hechos así como los operativos para tratar de localizar a los responsables.

En redes sociales, los habitantes de la población lamentaron que no cesen este tipo de situaciones en el municipio, sin que observen que la Policía Municipal realice acciones efectivas para frenar las acciones de la delincuencia.

Lamentaron la situación y manifestaron su temor ante la forma en que se llevó a cabo esta ejecución, ya que de manera constante se tienen hechos de este tipo.

Ante lo cual, exigieron acciones contundentes y efectivas de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que la delincuencia no se apodere de la región y se eviten más complicaciones al respecto.

Exigieron que se actúe de manera urgente y con un programa que garantice la integridad de los habitantes del municipio, quienes observan el aumento de los actos delictivos de forma alarmante.

Los pobladores de la zona demandaron mejorar la seguridad, ya que los hechos sangrientos son cada vez más frecuentes, lo que genera temor en los habitantes.