La Unidad de Policía Cibernética del Estado advirtió sobre el creciente riesgo que representan algunos videojuegos en línea para niñas, niños y adolescentes, ya que están siendo utilizados por delincuentes para obtener información personal o incluso reclutar a menores con fines delictivos.
De acuerdo con la dependencia, los ciberdelincuentes aprovechan los chats y grupos dentro de los juegos para ganarse la confianza de los usuarios más jóvenes, pidiéndoles datos o incitándolos a participar en actividades ilegales. El anonimato y la falta de supervisión facilitan estos actos.
Ante ello, las autoridades recomendaron a madres, padres y tutores supervisar las cuentas y amistades virtuales de los menores, limitar las conversaciones con desconocidos y mantener comunicación constante sobre los riesgos del entorno digital.
La Policía Cibernética reiteró su llamado a denunciar cualquier intento de engaño, fraude o reclutamiento a través de videojuegos, con el fin de prevenir que más menores sean víctimas de estos ciberdelitos.
