La tarde del sábado, una pipa que presuntamente cargaba combustible en Santander Domingo Zanatepec, en el Istmo de Tehuantepec, se incendió y explotó, provocando alarma entre la población.
De acuerdo a los reportes policíacos, la unidad de motor estaba estacionada en un encierro frente a un hotel, cuando se reportó que se tenía fuego en el área de la cabina.
Sin embargo, las llamas avanzaron rápidamente y se entendieron hacia todo el vehículo, cuando sobrevino la explosión que provocó el incremento de las llamas además de una intensa columna de humo que pudo ser visible a mucha distancia.
Se informó que el chofer pudo ponerse a salvo, e iniciaron las labores de apoyo vecinos del lugar para que el fuego no se extendiera hacia viviendas y se pusieran en riesgo las vidas de los habitantes.
Sin embargo, muchas personas no sabían cómo se podría sofocar el incendio, ya que en ese municipio no se cuenta con una estación de bomberos que pueda ayudar en este tipo de casos.
Se exigió que se llevara a cabo una investigación para que se determinaran las causas que originaron el fuego y luego la explosión, para deslindar responsabilidades.
Las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos, y para establecer las causas del accidente que provocó el incendio y la explosión para aplicar las leyes al respecto.
En redes sociales los pobladores lamentaron esta situación, y consideraron que cuenta mucho la experiencia de las personas para revisar sus unidades de motor, o saber que se debe hacer al respecto.
Además de que sepan cómo actuar en este tipo de casos, asimismo de que cuenten con el equipo necesario para la atención de siniestros como un extintor, ya que la prevención puede evitar muchos problemas al respecto.
