Las afectaciones que se tienen en los kilómetros 51, 62, 48 y 44, de la carretera Barranca Larga-Ventanilla, en donde se tiene presencia de material suelto, piedras y algunos deslaves, llevará un tiempo indeterminado de reparación, por lo que las autoridades solicitaron a quienes viajen, lo hagan con precaución.
Esta situación ha provocado que se dificulte el paso, y que se formen en algunas ocasiones largas filas de quienes buscan llegar a la Costa o a la capital oaxaqueña.
Ante esta situación, Protección Civil pidió reducir la velocidad y manejar con atención, así como mantener una distancia adecuada entre vehículos y evitar detenerse en taludes o zonas con caída de material.
También, respetar los señalamientos colocados y, en caso de lluvia o niebla, extremar precauciones y mantener las luces encendidas.
Cabe destacar que la zona ya cuenta con señalamientos preventivos, como conos y avisos colocados en los puntos afectados.
Protección Civil indicó que mantiene un monitoreo permanente de esta vía, también hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.
Señalaron que es muy importante no exceder los límites de velocidad, ya que también se han registrado accidentes debido a que muchas personas tratan de reducir al máximo los tiempos de viaje.
Personal de la Guardia Nacional también mantiene vigilancia para que se eviten complicaciones o que se vaya a registrar algún accidente en esta zona.
Las autoridades han solicitado que se tenga paciencia a quienes pasen por esta vía, ya que aún se tendrán trabajos de reparación, por lo que en algunos tramos se estará dando paso a un carro y luego al otro, lo que implica que el paso será lento.
