Skip to content

Un vehículo cayó en un arroyo en Colotepec, un menor fue arrastrado por la corriente y fue localizado sin vida

Una camioneta intentó cruzar el arroyo Mata de Bule, en Valdeflores, Colotepec, en la Costa oaxaqueña, lo que provocó que un menor de tres años fuera arrastrado por la corriente que creció con las lluvias de los últimos días, localizado horas después sin vida.

Varias personas que viajaban en la unidad de motor cayeron al agua, y esto provocó momentos de temor en los afectados y en quienes observaron lo que estaba sucediendo en el lugar.

En la camioneta viajaban unas 9 personas de las cuales se reportaron lesionadas a Ramón Gaspar Ramírez, 31 años y Wilbert Gaspar Luna, 11 años, así como Iker Gaspar Ramírez, 3 años que perdió la vida.

Los vecinos de la zona apoyaron a los afectados de la camioneta tipo Nissan, además de solicitar el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos además a las fuerzas federales, ya que no se pudo localizar al menor de edad.

Por ello, se iniciaron labores de búsqueda en la zona para tratar de encontrar al pequeño, localizado unos 5 kilómetros adelante del lugar del accidente, mientras que el resto de los afectados de la camioneta, tuvieron que ser trasladado al centro de salud de Valdeflores.

Las labores de búsqueda se habían dificultado debido a las condiciones climatológicas que imperaron en la zona, las cuales no fueron favorables.

Debido a que la corriente por las lluvias es fuerte, se ha pedido que las comunidades por donde pase el afluente se sumen a los esfuerzos para tratar de localizar a este menor y pueda ser retornada a su lugar de origen.

Las autoridades alertaron a la población en general para que eviten cruzar ríos y arroyos cuando se presenten este tipo de lluvias, ya que los afluentes tienen crecidas de importancia que pueden provocar la muerte de las personas.

Sobre todo, porque éstas corrientes arrastran piedras, lodo, ramas, que pueden dificultar el paso de personas e incluso vehículos, poniendo en riesgo la vida.

Las autoridades señalaron que es muy importante que la sociedad se mantenga al pendiente de los informes que den las autoridades sobre la evolución del temporal, y que se atiendan las recomendaciones para evitar los menores daños posibles.