El oaxaqueño originario de Tlaxiaco, Pablo Osorio Sánchez, se encuentra entre las 14 personas secuestradas en la Concordia, Sinaloa, cuando se encontraban en la parada de camiones ubicada en carretera Villa Fuente Durango.
Las 14 personas trabajan en las empresas CICAR S.A de C.V y la empresa minera canadiense VIZSLA SILVER CORP, en el caso de Pablo Osorio, ingeniero civil egresado del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco quien lo envió a realizar su residencia a CICAR S.A de C.V como parte de su culminación de la carrera.
Asu vez esta empresa (CICAR S. A de C.V), con sede en el estado de Puebla, como parte de sus actividades, envió a trabajar a Pablo en el mes de junio del 2025 al municipio de La Concordia, Sinaloa, a 40 minutos de Mazatlán Sinaloa, como supervisor de túneles del Kilómetro 161 al kilómetro 188 autopista a Durango.
Ante la desaparición ocurrida el 23 de enero de 2026 a las 7:30 de la mañana, familiares de Pablo Osorio Sánchez, urgieron su búsqueda de manera inmediata
El Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi) solicitó medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a fin de garantizar la protección de la vida e integridad personal de Pablo Osorio Sánchez y de las demás personas desaparecidas.
Además de una Acción Urgente al Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU (CED), para que el Estado mexicano cumpla con su obligación internacional de búsqueda inmediata y efectiva, así como de protección integral a las víctimas y sus familias.
