El secretario de Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Medina Esteva confirmó que un año tardará la construcción del viaducto que sustituirá el túnel falso el Tornillo para habilitar nuevamente la carretera Mitla-Tehuantepec.
Durante la conferencia mañanera del gobierno del Estado, el funcionario federal detalló que el próximo lunes llegará maquinará para realizar trabajos previos como son la apertura de caminos de acceso, en tanto se logra con las comunidades la liberación total del derecho de vía.
Esteva Medina indicó que en próximos días, y una vez liberado el derecho de vía, los trabajos iniciarán en forma hasta concluirlos y reanudar con ello la operación de la carretera, la cual desde junio del año pasado, tras el derrumbe registrado que fracturó el túnel falso, permanece cerrada.
De esta manera, será hasta el 2027, probablemente a finales, que nuevamente se podrá transitar en esta carretera que reduce de 5 a 3 horas el trayecto de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec.
