Una gran alegría provocó en un grupo de turistas, un avistamiento que tuvieron con tiburón ballena en San Agustinillo, en la Costa oaxaqueña.
El momento fue grabado por el usuario de redes sociales Efrén Méndez Ávalos, en donde se pudo observar al espécimen que nadaba tranquilamente a un costado de la embarcación en la que paseaban.
El encuentro provocó gran júbilo entre los paseantes, pues se emocionaron de haber encontrado a esta especie.
La combinación de la belleza y fuerza del animal, además de la playa y el mar, provocaron que cientos de personas deseearan acudir para poder tener avistamientos de este tipo.
Todos los comentarios en redes sociales fueron positivos, de admiración y de que deben mantenerse los programas de conservación de estos animales, así como del cuidado de las playas que visitan para que no modifiquen sus rutas de migración.
De la misma forma, señalaron que muchas personas pueden acudir a la zona disfrutar de este espectáculo natural, el cual deja un gran sabor de boca e invita a visitar las playas oaxaqueñas.
Sobre todo, porque estos espacios son de gran belleza y provocan atardeceres y amaneceres dignos de una postal, y si se suman con la presencia de las ballenas, se tiene un plus.
Además, porque también pueden observarse otras especies como delfines o tortugas, por lo que los internautas demandaron mayores acciones que garanticen la vida de estos animales que aún pueden observarse sin problema en estos lugares.
Llamaron a las autoridades a asesorar a pobladores y enviar especialistas para saber cómo actuar en este tipo de situaciones, para que las personas no corran riesgos, y para que se garantice también la preservación de las especies.
