Skip to content

Tren Interoceánico circulaba a exceso de velocidad al momento del descarrilamiento: FGR

La fiscal General de la República, Ernestina Godoy reportó que el Tren Interoceánico circulaba a exceso de velocidad al momento del descarrilamiento ocurrido el 28 de diciembre, cuyo dejó un saldo de 15 víctimas fatales y 104 personas lesionadas.
La fiscal informó que se determinó ejercer acción penal por los delitos de homicidio culposo y lesiones calificadas contra quien resulte responsable.

Al cumplirse un mes de esta tragedia, Godoy informó que se realizaron distintas diligencias y expertos revisaron la caja negra tras el accidente en el kilómetro Z230+290 de la ruta Salina Cruz-Coatzacoalcos, en Nizanda, Oaxaca, lo cual quedó establecido en la investigación.

Según mencionó que en el peritaje realizado determinó que la locomotora viajaba a 65 kilómetros por hora, lo que implica que había rebasado su límite de velocidad.

Asimismo, la fiscal informó que durante la revisión de las vías no se encontró daños en la estructura ferroviaria que implica rieles, durmientes, fijaciones, balastro y subalstro.

También, expertos realizaron la supervisión de las ruedas del tren, pisadas, zapatas , superficies de rodaduras y no se encontraron elementos con fallas.
No La fiscal mencionó que en base a los datos de la caja negra sustraída, el tren alcanzó una velocidad de 65 km, por lo que alcanzó 15 momentos más del límite, así como los frenos funcionaban adecuadamente porque en tramos previos al lugar del accidente redujo la velocidad.
De esta manera por el este caso que enluto a 14 familias y dejó de decenas de personas lesionadas, se encuentra detenido el maquinista Felipe de Jesús D.