Luego de que en México se confirmó el primer caso de influenza A H3N2 subclado K , variante que ha sido denominada en algunos países como “súper gripe”, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSP) Efrén Emanuel Jarquín González descartó que en el estado se tenga algún caso sospechoso.
Sin embargo, dijo que se han encendido las alertas epidemiólogos para la detención de casos que tengan algún dato compatible con la nueva variante.
Jarquin González hizo un llamado a la población a vacunarse contra la influenza que es la mejor forma de prevención de la nueva variante y de cepas ya conocidas, cuyas dosis hay en existencia y que desde que inició la campaña de vacunación para la temporada invernal se ha solicitado a la población, sobre todo a grupos vulnerables, a aplicarse la dosis.
El secretario de salud detalló que el primer caso de influencia A H3N2 subclado K está confirmado, por lo que ha sesionado el Comité Científico de Salud del Estado de Oaxaca y ha confirmado que la vacuna es viable para prevenir esta nueva sepa
