Skip to content

Trabajadores de base afectados con decreto 24 sitiaron Congreso de Oaxaca

Trabajadores de base del gobierno del estado que fueron afectados con el decreto 24, protestaron y cerraron accesos de Congreso del Estado en demanda de que se abrogué el decreto aprobado hace un año y por el cual mil 344 bases fueron suprimidas, aunque después reinstaladas.

Los portavoces de las y los trabajadores de base manifestaron que a pesar de que la totalidad de los despedidos ya fueron reinstalados, al menos 677 siguen en la incertidumbre laboral con el decreto vigente y a la fecha no se les ha restituido la totalidad de sus derechos.

Mailet Guzmán, trabajadora de base indicó que a un año de qué se aprobó el decreto, piden una reunión con la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local para que los escuche y se les brinde la atención, pues fue en el poder legislativo que avaló el decreto 24.

Asimismo, señalaron que una de las dos diputadas que tenían base en gobierno del estado y con el decreto se les suprimió, con las movilizaciones emprendidas por las y los trabajadores se vio beneficiada pues se presentó ante la Jaespo para que le restituyeran su base y cobra doble sueldo.