Taxistas del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), y de otras agrupaciones bloquearon la avenida Venustiano Carranza entre Nuyoó y Valerio Trujano en Huajuapan de León, para exigir la intervención de la autoridad municipal al bloqueo que mantienen los vecinos de la calle Nuyoó entre Colon y la avenida Venustiano Carranza.
Los taxistas se unieron en contra de los vecinos de esas vialidades, ya que los pobladores no desean que se instale otra base de estas unidades de motor en la zona, pues acusan que generan constantes problemas.
Además, los pobladores indicaron que los servicios que prestan lo hacen con unidades pirata, las cuales no tienen permisos por parte de las autoridades correspondientes.
Aseguraron vía redes sociales que es urgente que se tomen cartas en el asunto, pues de acuerdo a las autoridades, tampoco se van a otorgar nuevas concesiones para evitar más complicaciones en este sector.
Por ello, dijeron es urgente que se apliquen las leyes, que se lleven a cabo operativos en contra de las unidades irregulares y que se apliquen las leyes para que los taxis tengan orden.
Aseguraron que cada día se incrementa el número de unidades irregulares, lo cual pone en riesgo la integridad de los usuarios, pues no se tiene un control y se podrían registrar situaciones anómalas.
Llamaron también a los pobladores para que no hagan uso de los taxis pirata, a analizar estas unidades, si no cuentan con número económico, o alguna referencia que indique que no se encuentran regularizados.
Lamentaron que la autoridad municipal solape a ese grupo de taxistas piratas, los cuales comenten toda clase de actos fuera de la ley, como una confrontación.
Aseguraron que esta situación también genera riesgos con las unidades que si están regularizadas, ya que generan competencia desleal así como constantes fricciones que pueden desencadenar en un enfrentamiento.
Pidieron que el caso se revise a la brevedad y que se solucione de manera correcta, pues sólo tienen el deseo de trabajar y brindar un servicio de calidad a los habitantes de este municipio.