En este 2026, el programa Tarjeta Margarita Maza cuenta con una inversión histórica de 250 millones de pesos, una cifra récord destinada a beneficiar de manera directa a un total de 19,792 mujeres jefas de familia en todo el estado.
La secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión Social, Vilma Martínez precisó la entrega de esta tarjeta en los Valles Centrales en un acto masivo celebrado el pasado 30 de junio, donde se realizó una entrega simbólica y operativa de las tarjetas que representó una inversión de más de 13 millones de pesos tan solo para esa jornada regional.
Vilma Martínez, informó que se entregaron 2 mil 306 tarjetas del programa Margarita Maza a mujeres jefas de familia de entre 18 y 59 años que viven en condiciones de pobreza extrema y tienen bajo su custodia a hijas e hijos adolescentes.
La funcionaria señaló que este apoyo busca fortalecer la economía familiar, contribuir al bienestar de las familias oaxaqueñas y favorecer el desarrollo de niñas, niños y adolescentes.
También anunció que la entrega de tarjetas continuará en las demás regiones de Oaxaca, por lo que pidió paciencia a las beneficiarias mientras se realizan las jornadas correspondientes.
