Supervisores y Jefes de Sector llevaron a cabo bloqueos que se sumaron al los profesores del Nivel de Pueblo Originarios de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y también llevaron a cabo estas movilizaciones en las calles de Fiallo y Reforma, Juárez y Melchor Ocampo, Morelos y Reforma.
Afirmaron que tuvieron una mesa de trabajo con las autoridades federales, sin embargo, no tuvieron avances a las peticiones para tener unas 103 bases laborales que requieren.
Indicaron que van a mantener las acciones de protesta, pues consideró que ya se debieran haber recibido estos beneficios que se les habían prometido y que han estado demandando.
Lamentaron que se tengan asignaciones pero estas no están llegando a los profesores como es debido, por lo que decidieron llevar a cabo estas movilizaciones.
La manifestación provocó afectaciones a la sociedad ya que no se podía transitar de manera correcta en el centro, y en los alrededores se registró un severo caos vehicular.
De la misma forma, demandaron que se lleve a cabo la instalación de mesas tripartitas en donde se de atención a las demandas del magisterio que han quedado pendientes.
Explicaron que las movilizaciones se mantendrán por tiempo indefinido, como el plantón que instalaron en el corredor del palacio de gobierno hasta que logren una solución.