Al cumplir 3 semanas de movilizaciones, supervisores y jefes de sector tomaron los accesos a Palacio de Gobierno para demandar una nueva mesa de diálogo con las autoridades estatales a fin que se resuelvan sus demandas.
Con esta medida, los inconformes retuvieron a personal de gobierno, los cuales más tarde accedieron a permitirles su salida.
De acuerdo con los inconformes la mesa de diálogo del martes pasado a nivel federal no brindó la solución correspondiente, toda vez que les ofrecieron tomar recursos de los 800 millones de pesos que fueron un logro de la jornada de lucha pasada para dar cobertura presupuestaria a las 108 plazas de supervisores y 28 de jefes de sector.
Edilberto Gustavo García Cruz secretario de acción y asistencia del cuerpo de supervisores y jefes de sector.
Mencionó que su exigencia es una nueva mesa con las autoridades estatales que sea resolutiva y no dilatoria, pues no están de acuerdo en tomar dinero asignado para otras necesidades del magisterio cuando se supone que cada clave de supervisor y jefe de sector tiene un presupuesto asignado, el cual desconoce dónde está o en qué se ocupó.
Detallaron que por ello, van a conocer con su jornada de lucha y el próximo 13 se suman maestros del nivel de educación indígena quienes van marchar y a realizar un paro de labores.