El Sindicato Mexicano de Salud -Oaxaca (SIMESA) se consolidó como un gremio más de trabajadores de salud para defender los derechos laborales del sector afiliado, señaló Jesús Ricardo Cruz Cotero, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del gremio.
Este lunes, el dirigente nacional señaló que ante autoridades del IMSS-Bienestar en Oaxaca demostraron que están en la legalidad jurídica e iniciaron un proceso de negociación para la atención de temas laborales.
Cruz Cotero indicó que el estado es consciente que se tiene que apegar al estricto derecho, ya que como gremio los asiste la razón al contar con toma de nota federal y estatales en donde tienen presencia.
A nivel nacional este gremio se compone con 12 mil 800 trabajadores de salud en 28 estados y en Oaxaca que es de reciente creación cuenta con una base de 500 adheridos distribuidos en hospitales de todo el estado.
La dirigencia estatal del SIMESA es encabezado por Marcela Chávez, quien
afirmó que esperan que producto de las negociaciones iniciadas con el sector salud estatal esperan recibir respuesta pronta.
