El reordenamiento del transporte público foráneo en la capital oaxaqueña permitió liberar alrededor del 80 por ciento de las calles del Centro Histórico, luego de que decenas de unidades fueran reubicadas hacia dos puntos de concentración ubicados en las inmediaciones de la Central de Abasto, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).
La titular de la dependencia, explicó que las unidades fueron trasladadas a la bodega Sahuayo y a la Central Camionera, espacios desde donde ahora operarán rutas provenientes de municipios de los Valles Centrales y otras regiones del estado que anteriormente tenían presencia constante en calles del primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo con la funcionaria, en la bodega Sahuayo brindarán servicio las unidades procedentes de Santa Cruz Xoxocotlán, Villa de Zaachila y Cuilápam de Guerrero, mientras que en la Central Camionera se concentrarán vehículos provenientes de municipios como Santa María Atzompa, San Jacinto Amilpas, Tlacolula de Matamoros, Ejutla de Crespo y San Antonio de la Cal, entre otros.
Finalmente, la dependencia señaló que los operativos para mantener el ordenamiento continuarán de manera permanente en coordinación con autoridades estatales, municipales y representantes del sector transporte. Asimismo, precisó que las unidades podrán ingresar al Centro Histórico para realizar viajes especiales previamente solicitados, así como traslados por motivos médicos o de abastecimiento.
