Con mínimos espacios en los hoteles de la capital oaxaqueña y periferia, la Cámara Nacional de Hoteles y Moteles (AHMO) delegación Oaxaca confirmó que habrá lleno total en los establecimientos para las fiestas de muertos que se avecina.
La presidenta del organismo empresarial, Gualberta Rodríguez Santos detalló que estas fiestas se han convertido en la temporada más fuerte y esperada durante el año.
La empresaria manifestó que días de que se lleve a cabo esta tradicional fiesta, hoteles reportaron entre un 89 y 90% de reservaciones.
En Oaxaca capital y periferia se ofertan alrededor de 6 mil cuartos de hotel, lo que implica una importante presencia de visitantes, nacionales y extranjeros que son llegan para vivir estas celebraciones.
La Secretaría de Turismo recientemente anunció que para esta temporada se prepararon más de 140 actividades a realizarse desde el 30 de octubre al 2 de noviembre. Por estas actividades, la Sectur proyectó una derrama económica de 381 mdp y la estimación de llegada de más de 89 mil visitantes.