La dirigencia estatal de la Sección 22 de la CNTE confirmó que no hay marcha atrás en el paro de 24 horas el próximo 17 de octubre para exigir se retomen las mesas tripartitas con el gobierno federal y estatal para empezar a valorar la distribución de los 800 millones de pesos destinados por la federación.
Además para pedir que se retome la mesa con la federación para la atención de las demandas pendientes de la CNTE de la abrogación a la ley del ISSSTE 2007 y de la reforma educativa.
Tras la convocatoria para el paro con Carácter nacional, en Oaxaca la Sección 22 de la SNTE llevará a cabo a la par del paro de labores bloqueos carreteros en las 8 regiones del estado, tomarán casetas de peaje, oficinas de gobierno, empresas, así como la toma de televisoras y radiodifusoras.
Recientemente el titular del IEEPO, Emilio Montero Pérez llamó al magisterio a cesar sus protestas, toda vez que los 800 millones de pesos que autorizó el gobierno federal están ofertados y listos para su distribución, así como pidió a la Comisión Política y los 11 niveles educativos participar en la mesa para conocer en qué necesidades se hará esta distribución de recursos.