El día de la jornada de consulta de revocación de mandato, se va a disponer un operativo especial con la participación de todas las instituciones para garantizar la seguridad de la población, afirmó el Secretario de Gobierno, Jesús Romero López.
Indicó que se tiene seguimiento a través de la Mesa Operativa de Seguridad Electoral (MOSE), para atender todo tipo de incidencias que pudieran generar problemas.
Afirmó que también se tiene diálogo permanente con poblaciones y organizaciones ante inconformidades y conflictos que pudieran presentarse, para que se de solución y no se tengan complicaciones al respecto.
Señaló que se tienen condiciones de seguridad, la entidad está tranquila y no se tienen elementos que indiquen que podrían generarse inconvenientes.
Además, también en los próximos días va a emitirse el decreto para la Ley Seca, con la finalidad de que no se tengan inconvenientes el día de la jornada de consulta.
Se espera un proceso limpio, con una amplia participación ciudadana, en donde se ejerza el derecho a evaluar el desempeño de la administración estatal, lo que se realizará en el país por vez primera.
