Este jueves, se reinstalará la mesa tripartita con la participación de funcionarios federales, estatales y la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE para tocar las demandas pendientes que tiene el magisterio oaxaqueño, luego que el pasado 24 de octubre, la gremial se levantó de esta mesa.
L secretaria general de la gremial, Yenny Aracely Pérez Martínez no mencionó el lugar donde se reinstalará la mesa tripartita, confió en que en este encuentro exista apertura y disponibilidad de los funcionarios de la SEP y IEEPO participantes a dar respuestas a las demandas de los 11 niveles educativos que ha expuesto la Sección 22.
La secretaría general, Yenny Aracely Pérez Martínez reiteró que las y los maestros de Oaxaca y de la CNTE no solo quieren mesas de trabajo y diálogo para que los escuchen sino para que se les brinden soluciones a los temas que están pendientes y que se han venido arrastrando desde hace varios años.
Entre ellos, destacó el tema de la contratación de maestros y maestras que hacen falta, entrega de equipamiento y otros temas.
