Skip to content

Se registró un aparatoso accidente en la carretera Barranca Larga-Ventanilla

Un fuerte accidente se registró la noche del miércoles en la carretera Barranca Larga-Ventanilla, entre una camioneta de transporte de personas tipo Suburban del Servicio Público con razón social de “Los Coatlanes”, la cual se impactó de frente con una camioneta particular.

Los hechos se registraron ante del túnel Santa Martha, lo que dejó como saldo, al menos cinco personas lesionadas que tuvieron que ser trasladadas de urgencia a hospitales de Santa María Colotepec.

Tras el impacto, una llamada alertó a los cuerpos de rescate que se dirigieron a la zona para dar la atención que se necesitaba, además de que también acudió personal de la Guardia Nacional división carreteras.

Debido al accidente, la circulación tuvo que ser suspendida de manera temporal mientras se llevaba a cabo las labores de rescate de los lesionados.

Además, debido al fuerte impacto, una de las unidades de motor comenzó a incendiarse, por lo que con apoyo de una pipa se lograron sofocar las llamas.

Las maniobras tardaron tiempo en llegarse a cabo debido a lo aparatoso del accidente, y tras el rescate de los lesionados, se pudo reactivar la circulación en esta carretera.

Las autoridades solicitaron a los automovilistas a conducir con precaución, respetando los límites de velocidad, para evitar que se tengan mayores problemas.

Afirmaron que se debe viajar de manera correcta en su carril y siempre estar atentos a lo que sucede en las vialidades, además de no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas.

Vía redes sociales, los internautas manifestaron que es necesario que se tenga un operativo vial en la zona, ya que la mayoría de los conductores viajan a velocidades altas en esa vía, incrementando los riesgos de que se genere un accidente.

De la misma forma, indicaron que muchas veces manejan de manera imprudencial, poniendo en riesgo la vida de otros conductores de peatones que se encuentren en esos lugares.

Ante ello, dijeron que también se deberían tener campañas permanentes de educación vial para que quienes manejan vehículos de motor lo hagan siempre con responsabilidad en beneficio propio y de la sociedad.