La madrugada de este martes se registró un choque entre un tortón cargado con tabicón y un autobús de la línea Halcones en la súpercarretera Cuanopalan-Oaxaca, a la altura del km 147–150, entre Nativitas y Coixtlahuaca, con dirección a Nochixtlán.
El saldo preliminar es de dos personas fallecidas y al menos una docena de personas lesionadas, entre ellas adultos mayores e infantes.
De acuerdo con los reportes 5 personas sufrieron lesiones graves, 6 con lesiones de consideración, 8 con golpes menores y dos persona sin vida ambas femeninas.
En el lugar del accidente acudió personal de Caminos y Puentes Federales para brindar la atención médica, mientras que elementos de la Guardia Nacional resguardan la zona dado que la circulación de vehículos se vio afectada.
A la zona del siniestro acudió una ambulancia del Heroico Cuerpo de Bomberos y otra de la Cruz Roja Mexicana, para apoyar en la atención de urgencia de los lesionados.
Vía redes sociales la Guardia Nacional Caminos realizó los reportes para personas que transitan la carretera a fin de extremar las precauciones necesarias, dado la extensión de los trabajos para la atención del grave accidente.
